Casas Cueva en Granada, Andalucía

Santuario de Tíscar y La Cueva Del Agua
Lugar de interés

 

 

Tíscar es una aldea de la población de Quesada. Se encuentra a unos 25 km de Cuevas del Campo. Está situada en pleno Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. El camino es tortuoso, con una carretera estrecha y con curvas, típica carretera de montaña. A pesar de ello, el paisaje compensa con creces este incómodo camino de acceso. Se pueden apreciar maravillosas vistas de la sierra, flora y fauna autóctonas de este Parque Natural.

Tíscar es un pueblo pequeño, acogedor, donde aún se conserva la arquitectura de antaño de las típicas casas-cueva, calles estrechas y pendientes. Lugar de peregrinación, donde miles de devotos de la Vírgen de Tíscar acuden de numerosos lugares de España, así como de los pueblos de la comarca, la mayoría de los cuales se dirigen a la población la noche anterior andando. Esta celebración se lleva a cabo el primer domingo y el último del mes de septiembre.

La Cueva del Agua consiste en una enorme oquedad dentro de la roca, por la que discurre el arroyo de Tíscar procedente de depósitos subterráneos de agua hasta llegar a la cueva.

A la entrada nos encontramos un pequeño tunel en la roca por el que deberemos pasar agachados. Un pequeño canal conduce el agua del interior de la cueva. El caudal del arroyo varía según la época del año siendo torrencial, como es lógico, posterior a las lluvias.

 

 

Santuario de Tíscar y La Cueva Del Agua Santuario de Tíscar y La Cueva Del Agua Santuario de Tíscar y La Cueva Del Agua Santuario de Tíscar y La Cueva Del Agua Santuario de Tíscar y La Cueva Del Agua Santuario de Tíscar y La Cueva Del Agua Santuario de Tíscar y La Cueva Del Agua
Blog Cuevas del Sur

Copyright 2010 Cuevas del Sur | Casas Cuevas en Granada, AndalucíaVisitante nº 749798

Todos los derechos reservados.

 

casa cueva Granada | casa cueva Andalucía | casa rural Granada | casa rural Andalucía

 

Desarrollado por sysRural.com 
Diseño Web, Programación Avanzada, Posicionamiento, Dominios y Alojamiento